Valores

TOMAR CONSCIENCIA

Nuestro objetivo es que los niños y niñas tomen conciencia de la belleza y riqueza del mundo natural y aprendan a conocerlo para protegerlo mejor.

En La Mandorla desarrollan la autonomía, el ingenio y la ayuda mutua, pues todos los niños tienen edades diferentes, así que promovemos que los más grandes ayuden a los más pequeños.

Valores
Valores

CREATIVIDAD

Cada niña y niño lleva dentro una semilla de creatividad que está a la espera de germinar. En La Mandorla les damos la oportunidad de liberar sus talentos artísticos e imaginación a través de actividades plasticas y manuales.

CULTURA Y SABIDURIA

Descubrir otras culturas, sus costumbres y su modo de vida. Desde la estepa de  Mongolia hasta las llanuras de Africa viajamos por la increíble diversidad de pueblos tradicionales.

IDIOMAS

Algunas acampadas son francófonas: Febrero, segunda semana de Semana Santa, las 2 primeras de Julio, Otoño.

En las otras, los niños vienen de diferentes escuelas (escuelas inglesas, francesas, alemanas, catalanas, internacionales…) y la lengua común es el castellano. Los monitores hablan: castellano, catalán, francés e inglés.

Las acampadas francófonas son una buena oportunidad para los niños de profundizar y mejorar su nivel de idioma, ya que la mayor parte de las actividades son en francés.

Son actividades muy concretas y manipulativas, así que los niños se ubican rápido aunque no tengan un nivel avanzado de francés. Enriquecen su habla y vocabulario a través de la narración de cuentos, pequeñas obras de teatro durante las vigilias nocturnas, juegos colectivos …

IDIOMAS

Durante las acampadas, los niños profundizan y mejoran su nivel de idioma ya que una gran parte de las actividades son en francés. Enriquecen su habla y vocabulario a través de la narración de cuentos y el teatro durante las vigilias nocturnas.

REFERENTES

Image

Los monitores y dinamizadores de La Mandorla tienen un papel fundamental para el funcionamiento de las acampadas. Dedicamos mucho esfuerzo a que compartan nuestros valores que son el epicentro de todo el proyecto.

Los niños y niñas tienen que ver en ellos un referente al que escuchar y al que puedan confiar. Ellos serán sus guías y compañeros durante la semana.

Niños dándose las manos

¿Quieres participar en las actividades de la Mandorla?
Hazte socio.

Logo La Mandorla

Te acercamos a la auténtica vida de campo.

© 2022 Asociación Tierra Altaï

Info Contacto

alamandorla@gmail.com
Ph: +34 608 311 193

Dirección

Camí de Poboleda s/n
43360 Cornudella de Montsant
Cataluña
Síguenos - Inst. / Fb.
© 2022 Asociación Tierra Altaï
Síguenos - Inst. / Fb.
An Error Occurred: Whoops, looks like something went wrong.

Sorry, there was a problem we could not recover from.

The server returned a "500 - Whoops, looks like something went wrong."

Help me resolve this